jueves, 18 de junio de 2020

ACUERDOS Y MODIFICACIONES EN RELACIÓN A FIESTAS 2020

Caudete, junio 2020


ACUERDOS Y MODIFICACIONES EN RELACIÓN
 A FIESTAS 2020

           
            El pasado 31 de Mayo de 2020 se dio a conocer públicamente la decisión acordada por la Asociación de Comparsas junto con el M. I. Ayuntamiento de Caudete y la M.I. Mayordomía y Cofradía de la Virgen de Gracia en el que por la situación sanitaria de pandemia provocada por el covid-19  y la normativa ligada a esta se suspendían nuestras Fiestas de Moros y Cristianos para el presente el año.

            Tras este desoladora, pero a la vez compresible, decisión la Junta Directiva de la Comparsa de Moros reunida de manera telemática el pasado día 5 de junio 2020 toma los siguientes acuerdos en relación a los actos propios de las Comparsa:

            - Suspensión de la Cena de Sobaquillo. Al igual que la Cena de Hermandad estas celebraciones quedan pospuestas para el próximo año, los homenajes que se hubiesen hecho durante dichas celebraciones se realizarán el próximo año.

            - Suspensión de la Junta General de Preparación y Ordenación de Fiestas (15 de agostos).  Dado que los puntos del orden del día hacen referencia de manera casi exclusiva a la organización de los próximas fiestas y para evitar situaciones de masificación de personas hemos decidido no realizar esta Asamblea y trasladar aquellos puntos que se consideren de interés a la Junta de Post-Fiestas a celebrar durante el mes de octubre.

            - Suspensión del Homenaje al “Moro Viejo”. El homenaje al “Moro Viejo” que tradicionalmente tiene lugar el día 8 de septiembre queda pospuesto al igual que las fiestas para el próximo año 2021.

            - Suspensión de la publicación “Pregón de Fiestas”. El “Pregón de Fiestas” es una publicación ligada a nuestras fiestas, por lo tanto al no realizar estas durante este año queda esta publicación fuera de lugar.

            - Suspensión del almuerzo festero. El almuerzo festejo que tradicionalmente se realiza previo a fiestas tras la misa de difuntos queda suspendido.

            - Modificación del orden del día de la Junta Post-Fiestas (octubre). En dicha Junta se anulan los puntos del orden del día 3 (Análisis de resultados obtenidos en las pasadas fiestas), 5 (Notificación de las felicitaciones y sanciones, si las hubiese) y 6 (Sorteo de Bandas con arreglos a las normas establecidas).

            La Junta Directiva considera que, dadas las características actuales en las que la enfermedad por covid-19 ha dejado huella en muchas familias en las que la perdida de un ser querido ha sido una consecuencia fatal de dicha enfermedad, se continúa con la realización de la Misa de Difuntos que tendrá lugar el domingo 30 de agosto en el horario habitual, siempre y cuando se pueda realizar y cumplir con las medidas de distanciamiento y seguridad que sean necesarias.

            Por otro lado y después de semanas de medidas de confinamiento tan importantes como las que nos hemos vistos obligados a cumplir y, a pesar de que la Comparsa en el momento actual esta inmersa en las remodelaciones de su local social, se ha considerado una gran adaptación de los presupuestos y de manera extraordinaria reducir para este año la cuota al 50% a todos los socios. Independientemente de esta medida aquellos socios que quieran voluntariamente ingresar el importe integro lo podrán realizar o comunicar directamente al departamento de tesorería.

Los miembros de la Junta Directiva queda a la disposición de resolver cualquier duda que pudiera surgir en relación a este comunicado




Juan Luis Conejero Sanchez                           Miguel Angel Martínez Sánchez

             Presidente                                                              Secretario



















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