jueves, 10 de mayo de 2018

COMUNICADO INFORMATIVO SOBRE LA PÓLVORA

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE COMPARSAS: 
En breve, la Asociación de Comparsas va a enviar a los socios de las Comparsas una circular informativa sobre los actos de disparos 2018.
En estos momentos la situación es igual a la del pasado año. Se están ultimando medidas que serían satisfactorias para todos y de ahí la tardanza en enviar dicha comunicación.
Con todo, sí podemos informaros de algunas cuestiones que ya tenemos prácticamente aclaradas:
– Es totalmente obligatorio estar inscrito en la Subdelegación del Gobierno con la debida documentación (licencia, guias, etc) para participar tanto como tirador-porteadorcomo porteador-cargador, por lo que os recomendamos que la tengáis preparada.
Los que el pasado año ya la entregasteis o realizasteis los cursillos no necesitaréis volver a enviarla, aunque sí el cuestionario que podéis descargar por internet una vez enviemos la circular oficial.
– La Asociación va a realizar los cursillos para los nuevos  tiradores y cargadoreslos viernes 1 y 8 de junio a las 20:00 en la sede.
– Dado que la expedición de las licencias lleva entre uno y dos meses os sugerimos no demorarlo mucho más para evitar problemas de última hora.
El psicotécnico debe realizarse en la provincia de residencia.
 ESTE AÑO LA RESERVA DE PÓLVORA SE REALIZARÁ EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN. NO EN EL TALLER DEL ROJO. 
Se podrá reservar por internet o personalmente en la sede de la Asociación todos los viernes desde el 29 de junio al 20 de julio de 20:00 a 22:00 horas y el sábado 21 de julio de 11:00 a 13:30 horas. A partir de ese sábado no habrá posibilidad de reservar pólvora.
-Las personas cuyo arma se alquilada o cedida, deben rellenar obligatoriamente el documento de cesión.
MUY IMPORTANTE: las cajas de la pólvora deben cumplir la nueva normativa. No se permiten cajas que no cuenten con el “cierre de seguridad”, y la tapa “antichispas”.
Tanto la Asociación como talleres El Rojo pueden gestionar la compra de los nuevos envases mediante reserva (antes de finalizar junio)
– Recordad también que la retirada de pólvora debe hacerla el titular de la reserva y que esta obligación es intransferible. De ninguna manera podrá recogerla en su nombre ninguna otra persona.
Solamente nos queda por deciros que la Asociación de Comparsas sigue trabajando para que sea más llevadera la adaptación a la nueva normativa ITC-26 y seguirá presentando las debidas alegaciones en favor de nuestra tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario